
Incluso las mejores relaciones pueden caer en una aburrida rutina. Empiezan a darse por sentado. Te quedas absorto en el trabajo o en las presiones de la vida. Pierden conexión.
Aquí hay 10 formas de reavivar instantáneamente una relación. Practica estos hábitos diariamente y descubrirás que la chispa sigue allí… sólo tienes que volver a encenderla.
1. Saluda con calidez a tu pareja
Cuando vez a tu pareja temprano por la mañana o después de un día de trabajo, tu saludo puede marcar toda la diferencia. En vez de simplemente dar un gruñido o susurrar instrucciones, prueba con un reconocimiento cálido. Antes de que tu pareja se vaya de la casa, deséale éxito y que tenga un día maravilloso.
Tus palabras muestran que te importa. Incluso si estás presionado en el trabajo o estresado con los niños, su relación se mantiene sobre un base de ternura y buenos sentimientos.
2. Ríete
No permitas que pase un día sin por lo menos un momento de risa. La vida es suficientemente seria. ¿Por qué agobiarse y hacer que su tiempo juntos sea sombrío? La risa nos anima. Rememoren momentos que recuerdan con cariño. Recuerden algo gracioso que les ocurrió. Hablen sobre momentos que les dieron alegrías. Pongan música que les recuerde un momento feliz que han compartido.
Sean espontáneos. Prueben hacer juntos algo nuevo que nunca antes hayan hecho. No tiene que ser costoso ni ser muy lejos. Sean proactivos. Sorprende a tu pareja. Una casa sin risa es un lugar lleno de oscuridad. Deja que brille la luz.
3. Pregunta: ¿Qué puedo hacer por ti?
Para volver a encender el amor, invierte y dale a tu pareja. En vez de pensar: ¿Qué hizo mi pareja por mi últimamente?, pregúntale cuando estás camino a casa: “¿Hay algo que puede ir a comprarte? ¿Necesitas algo?”
Este gesto aparentemente pequeño los mantiene vinculados. La consideración los lleva a un lugar de sensibilidad y amor.
4. Ponte en contacto sin una razón en particular
En vez de mandar un mensaje porque tienes un problema o necesitas algo, ponte en contacto sólo porque lo amas.
Dedicar tiempo en un día ocupado no porque quieres algo, sino porque “te quiero a ti”, le muestra a tu pareja que valoras la relación. Están conectados. No sólo están juntos por los problemas o lo que deben hacer. Se comunican porque disfrutan de la compañía del otro. Cuando tienes un largo día, escuchar de la persona que más quieres en el mundo te hace sentir seguro.
5. Di gracias
La gratitud es oxígeno para el matrimonio. Las parejas a menudo sienten como que sus actos de servicio pasan desapercibidos. Incluso la tarea más fácil se convierte en una carga cuando hay falta de gratitud. A menudo expresamos más aprecio a los extraños que a quienes están a nuestro lado en el desayuno. Comienzas a esperar, a sentirte con derecho y a dejar de ver lo bueno.
No permitas que pase un día sin decirle gracias a tu pareja, incluso por algo que se supone que debe hacer.
6. Da cumplidos
A todos nos gustan los cumplidos. Cuando dices, “Uau, realmente trabajaste duro en esto” o “Me encanta como manejaste ese problema”, muestras a tu pareja que estás prestando atención. Busca un momento para construir una conexión viendo a tu pareja a través de una lente positiva.
7. Sé cariñoso
Con el ajetreo cotidiano olvidamos de cariñosos. Una de las bendiciones que decimos bajo la jupá es que la pareja sea reim ahuvim – amigos y compañeros amorosos. Amistad significa que tenemos palabras amables, un modo amable, un tono delicado y gestos de cariño. El afecto se traduce en demostrar que nos importa.
8. Sonríe
Puede pasar todo un día sin sonreírle a tu pareja. Una sonrisa se traduce como: “Estoy feliz de verte y estar contigo”. Es una de las formas más fáciles de demostrar nuestro amor. Y una de las comunicaciones que más faltan en la vida diaria.
La palabra hebrea para rostro es panim, literalmente "caras", en su forma plural. Es imposible decir una cara, incluso cuando sólo hablas sobre ti. La razón es que tu rostro nunca es singular, nunca te pertenece sólo a ti. Tu rostro pertenece a aquellos que te ven. Tu responsabilidad es expresar felicidad y no deprimir a otros con tu rostro, especialmente a tu pareja.
9. Arréglate
Tomate un momento para arreglarte para tu pareja. Demuestra que te importa. Darle tiempo a tu apariencia y no caer en comportamientos y hábitos poco sanos demuestra que no eres autocomplaciente. Así demuestras tu deseo de mantener una relación vibrante.
10. Está presente
Con los aparatos siempre presentes, pueden estar sentados uno al lado del otro pero completamente indiferentes. Cada uno mira a su pantalla y se pierde el contacto visual necesario en una relación. Muéstrale a tu pareja que lo estás escuchando, completamente. De esta manera comunicas interés y respeto.
Ser consciente de nuestros gestos diarios que comunican amor, preocupación, cariño, afecto y prioridades puede volver a encender la chispa de amor que parece haberse quedado dormida. Nutre tu relación cada día. Celebren su alegría. La vida es mucho mejor cuando compartimos los momentos con aquellos que queremos.
The post 10 formas de mejorar instantáneamente tu relación appeared first on AishLatino.com.