
Fish and Chips, una tradición británica que en realidad tiene raíces en la cocina judía. El plato se remonta a España, donde los judíos sefardíes desarrollaron un método para freír pescado que más tarde llevaron a Gran Bretaña los refugiados judíos que huían de la persecución.
RECETA:
Ingredientes
- Aceite de canola para freír
- 680 g de filetes de lenguado o tilapia, cortados en piezas de 7–8 cm
- 1 taza de harina
- ½ taza de harina de matzá (matza meal)
- 1 cucharada de sal gruesa
- 1 cucharadita de pimienta de cayena
- 2 huevos grandes, batidos
- 1 lata (340 ml) de cerveza oscura
- 4 panes de hamburguesa, cortados por la mitad
- Papas fritas o chips de vegetales
- 1 limón cortado en 4 gajos
Instrucciones
- Verter una capa de 2–3 cm de aceite en una sartén grande y de fondo grueso. Calentar a fuego medio hasta que alcance los 190 °C. Cubrir la superficie de trabajo con papel absorbente.
- Preparar la mezcla: En un bol grande, batir la harina, la harina de matzá, la sal, la pimienta de cayena, los huevos y la cerveza hasta que quede una mezcla homogénea.
- Rebozar el pescado con la mezcla y dejarlo reposar en ella mientras el aceite se calienta.
- Cuando el aceite esté a la temperatura deseada, colocar suavemente el pescado en la sartén. Cocinar 4 minutos de cada lado. El pescado debe quedar bien dorado y crujiente. No sobrecargar la sartén; es posible que sea necesario hacerlo en tandas.
- Retirar el pescado del aceite, escurrirlo sobre papel absorbente y colocar cada porción en un pan. Servir con chips, gajos de limón y ensalada de repollo.
The post Sándwich de 'Fish and Chips' appeared first on AishLatino.com.