
Originario de Hungría, el gulasch es un estofado hecho con carne y verduras, sazonado con pimentón, y servido con papas. En Europa, se puede encontrar este plato en estaciones de servicio y cafeterías, así como en hoteles elegantes. Es la comida perfecta para cualquier momento: suficientemente fácil para una cena en medio de la semana y bastante sustanciosa para una festividad. Además, se puede preparar con antelación y recalentar más tarde. Sírvelo con muchas papas, te sorprenderá cuánto comerá tu familia.
RECETA:
Ingredientes
Para 4 porciones
- 3 cucharadas de aceite neutro
- 1 cebolla, picada
- 450 g de paleta de res, sin grasa, cortada en cubos de 4 cm
- 3 cucharadas de pimentón dulce
- 10 tazas de caldo de carne
- 340 g papas peladas y cortadas en cubos de 2,5 cm
- 1 chirivía, pelada y picada
- 1 zanahoria, pelada y picada
- 3 dientes de ajo, picados
- 2 tomates, picados
- 1 tallo de apio, picado
- 1 pimiento verde, en rodajas
- ½ taza de perejil, finamente picado
Instrucciones
- Calienta el aceite en una olla grande a fuego medio. Agrega la cebolla y saltea hasta comience a ablandarse, aproximadamente 8 minutos. Añade la carne y el pimentón; saltea hasta que la carne se dore por todos lados, unos 15 minutos. Agrega el caldo. Lleva a ebullición, raspando los trozos dorados del fondo de la olla. Reduce el fuego a bajo y cocina a fuego lento hasta que la carne esté casi tierna, unos 40 minutos.
- Incorpora la papa, la chirivía, la zanahoria y el ajo. Cocina a fuego lento hasta que las verduras estén tiernas, unos 15 minutos. Agrega los tomates, el apio y el pimiento. Cocina a fuego lento hasta que las verduras y la carne estén muy tiernas, unos 15 minutos más. Deja enfriar ligeramente.
- Incorpora el perejil. Sazona la sopa al gusto con sal y pimienta. (Se puede preparar con 2 días de anticipación. Deja enfriar ligeramente, refrigera sin tapar hasta que esté fría, luego cúbrela y refrigérala. Lleva a hervor antes de servir).
The post Receta de gulasch húngaro appeared first on AishLatino.com.